jueves, mayo 10, 2018

La Ciudad Autonoma de Melilla adjudica a Acciona por 574.000 € la reordenación de Chacel

La Ciudad Autónoma ha adjudicado provisionalmente a Acciona Construcción por 574.000 euros la reordenación de la calle Chacel, un proyecto que salió a licitación por algo más de 645.000 y un plazo de ejecución de cinco meses. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente ha adelantado hoy que esta actuación forma parte de un anteproyecto general que afectará a toda la zona comprendida entre la avenida Juan Carlos I y General Marina.

Manuel Ángel Quevedo ha explicado que la idea es apostar en ese espacio por una plataforma única con velocidad limitada a 20 kilómetros por hora y aparcamiento en línea. El consejero ha confirmado que según ese anteproyecto se suprimirán 14 de las 34 plazas que hay actualmente.

También se contempla el ensanche de las aceras, lo que facilitaría en el futuro la peatonalización total de toda esa zona. Quevedo ha recordado que en el caso del último tramo de calle O’Donnell, fueron los empresarios de la zona quienes reclamaron la peatonalización definitiva de un vial diseñado en principio para que pudieran pasar vehículos.

En cuanto al futuro de la avenida Juan Carlos I, Quevedo ha señalado que por tratarse de una calle bastante más ancha que otras similares como la calle Larios de Málaga no tendría sentido hacerla peatonal. La idea por tanto es ensanchar las aceras, suprimir las plazas de aparcamiento y eliminar las incorporaciones por las calles perpendiculares que desembocan en la avenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario