martes, marzo 20, 2018

Fomento adjudica a Acciona el acceso norte al aeropuerto por 26,6 millones

La constructora, en alianza con la firma Jiménez y Carmona, reduce en 15 millones el coste inicialmente previsto por el Gobierno.
La construcción de una conexión directa entre la hiperronda y el aeropuerto de Málaga da un paso definitivo. El Ministerio de Fomento acaba de adjudicar la obra del acceso norte al aeródromo de la capital de la Costa del Sol a la unión temporal de empresas (UTE) integrada por Acciona Construcción y Jiménez y Carmona. La oferta finalmente seleccionada, de un total de 27 proposiciones formuladas, eleva a 26.686.027 euros (IVA incluido) el coste estimado, lo que supone una rebaja algo superior a los 15 millones de euros sobre el valor de licitación. Es decir, un 36% menos de lo inicialmente previsto por la Administración central. El pliego de condiciones que rigió este procedimiento fijaba un plazo de 36 meses para el desarrollo de los trabajos.
 
A la espera de la formalización del contrato, es factible pensar en que esta infraestructura, largamente demandada en los últimos años, pueda ser una realidad a finales del año 2020 o principios de 2021.

El proyecto contempla la ejecución de un vial de apenas 1,65 kilómetros de longitud entre la segunda ronda de circunvalación de Málaga y la parte norte del aeropuerto, que beneficiará principalmente a los tráficos de largo recorrido de la autovía. Los estudios elaborados por Fomento sitúan en entre 10.000 y 12.000 los vehículos que a diario pasarán por esta carretera, cifra que podría alcanzar los 14.000 una vez sea ejecutado el vial distribuidor metropolitano.

Fuente: Malagahoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario