La pandemia ha retrasado un año este proyecto que será una realidad en 2023 y creará una nueva oferta de ocio.
Las máquinas excavadoras y los camiones ya han entrado en la parcela del Jardín de las Cigarreras, situada junto al puente de Los Remedios, que se convertirá en una nueva zona verde para el barrio. Ayer fue el primer día de unas obras que durarán al menos dos años para transformar este espacio que dispondrá de un aparcamiento subterráneo y dos edificios y un paseo fluvial.
El segundo de los edificios, que tendrá menos altura y un diseño abierto quedará bajo la gestión del grupo Arttysur, que lo explotará para actividades de restauración y ocio y para la celebración de eventos bajo el nombre Puerto Tartessos». Esta construcción se situará en la parte central del jardín y será la principal atracción de todo este entorno.
Melgar señala que «en lo que respecta a la promoción todo sigue igual, salvo el retraso de un año, que nos obliga a cambiar los plazos». También se mantiene el plan de trabajo, que comenzará con la construcción de aparcamiento subterráneo para residentes y socios del Club Antares, que dispondrá de una capacidad de 262 coches y 26 motos, un tercio menos de lo proyectado en un principio. «Seguramente este equipamiento esté terminado antes que el resto y se pueda poner en servicio», avanza el promotor.
Le seguirá la construcción de los edificios, primero el más alto y después el de planta abierta que se levantará a la par que las zonas ajardinadas. «La intención es ir plantando los árboles en cuanto sea posible para que puedan ir creciendo antes de la inauguración», indica el responsable de la promoción. El conjunto lo completa un paseo fluvial de uso público que tendrá continuación bajo el puente de los Remedios con el fin de que pueda entroncar con la recuperación de Altadis en un futuro. Esto último fue una condición fundamental que impuso el Puerto de Sevilla para autorizar la explotación de esta parcela, que es dominio público portuario y, por tanto, no se puede vender.
Justo en la otra orilla también hay movimiento de obra, la del quiosco que comenzó a construir una asociación de empresarios hosteleros para dar continuidad al restaurante María Trifulca, situado en la torre mirador del puente de Triana. Ese fue el plan inicial, aunque el proyecto ha tenido numerosas complicaciones al no ajustarse a la licencia obtenida. Ahora se han retomado los trabajos para concluir el diseño del nuevo establecimiento.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario