La CHG formaliza el contrato de adjudicación de las obras para renovar la red de abastecimiento del Condado
JAÉN, 26 Jun.
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha formalizado el contrato de adjudicación de las obras para renovar el sistema de abastecimiento de agua en los tramos Banderín-Partidor Castellar y Castellar-Santisteban de la comarca jiennense del Condado, que viene padeciendo de forma frecuente en los últimos años cortes en el suministro.
Así se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves, en el que se detalla que los contratos se han formalizado el pasado día 10, y el de la obra en el tramo Banderín-Partidor Castellar se ha adjudicado a Acciona Infraestructuras por un importe total de 2.160.912,60 euros, cifra que se reduce a 1.785.875,18 euros en términos netos.
Por su parte, el contrato de la actuación prevista en el tramo Castellar-Santisteban se ha adjudicado a Obrascón Huarte Laín, S.A. por un importe total de 1.318.034 euros que, en términos netos, se queda en 1.089.284,30 euros, según se indica en el BOE, consultado por Europa Press.
Según informó la CHG el pasado mes de mayo, cuando dio cuenta de la adjudicación de estas obras, en el tramo Castellar-Santisteban se va a instalar una tubería de fundición dúctil de 8,8 kilómetros de longitud en una traza paralela a la conducción existente, adecuándose a la distribución del cultivo de olivar. Igualmente, en aquellos tramos en los que las pendientes longitudinales superen los máximos establecidos por los fabricantes, se procederá a la instalación aérea de la conducción sobre apoyos de hormigón.
Por su parte, el tramo Partidor Banderín-Partidor Castellar consistirá en la instalación en zanja de 13.363 metros de tubería de fundición dúctil de 400 milímetros de diámetro en una traza paralela a la conducción existente, una tubería que dispondrá de los correspondientes desagües y ventosas a lo largo de su traza para "garantizar la evacuación y admisión de aire".
Fuente: EUROPA PRESS