La filial de infraestructuras del grupo se ha impuesto en un concurso en el que han participado 45 constructoras. Las instalaciones están destinadas a empresas y comerciantes de la zona.
La Zona Franca de Cádiz ha adjudicado a Acciona Infraestructuras la construcción de las 28 naves nido en el Polígono Villa de Rota, después de que un total de 45 empresas se presentasen al concurso. El importe de la obra, que cuenta con una subvención del Plan Reindus, ha sido de 1.434.928,32 euros (IVA no incluido) y tendrá un plazo de ejecución de ocho meses.
El contrato consiste en la construcción de 28 naves nido con una superficie aproximada de 250 metros cuadrados cada una y edificadas sobre una parcela de 7.407,83 metros cuadrados.
Estas naves "darán respuesta a los pequeños y medianos empresarios y comerciantes de la ciudad, necesitados de instalaciones en las que poner en marcha, ampliar o diversificar sus actividades", hecho que entiende la Zona Franca que "se va a ver incrementado por la consecuente repercusión económica que supone la ampliación de uso de la Base de Rota, con motivo de su inclusión en el escudo antimisiles de la OTAN".
FUENTE: EUROPA PRESS