Comienzan las obras de mejora de la Plaza de la Salle que supndrán un coste de 278.231 euros
Además, el Gobierno anuncia que cumplirá la promesa hecha hace 62 años por Álvarez Claro de colocar en el centro de la Plaza una escultura de San Juan Bautista de la Salle.
Un total de 278.231 euros va a invertir el Gobierno de Melilla en las obras de mejora de la accesibilidad y ordenación del tráfico de la Plaza de San Juan Bautista de la Salle; unas obras que han dado comienzo esta mañana –miércoles- con el acto de colocación de la primera piedra al que han asistido las principales autoridades de la ciudad, como el presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.
La obra, que será ejecutada por la empresa Acciona Infraestructuras, está cofinanciada por la Unión Europea a través de los fondos FEDER y su objetivo no es otro que el de mejorar el actual estado deteriorado de calzada y aceras de la Plaza, así como ordenar el tráfico rodado en el interior de la Plaza, algo que hasta el momento era inexistente, y habilitar 28 plazas de aparcamiento.
Imbroda ha explicado que la intención es adoquinar la Plaza al mismo estilo que el Parque Hernández, con lo que augura que “va a quedar espectacularmente bien”.
Esta actuación se verá completada con la colocación en el centro de la Plaza de una escultura de San Juan Bautista de la Salle, un compromiso que, tal y como ha señalado Imbroda, fue adquirido con el Colegio en el año 1950 por el que fuera alcalde de la ciudad, Rafael Álvarez Claro, quien no pudo materializarlo. Será ahora, 62 años después, cuando el Gobierno local cumpla con aquella promesa que figura en los escritos de la época. “Nunca es tarde”, ha señalado Imbroda.
La escultura, que tendrá más de 3 metros de altura, está siendo elaborada por el artista Jesús García Ligero y va a suponer un coste para la Ciudad de alrededor de 120.000 euros.
La nueva Plaza deberá estar lista para su apertura el próximo mes de mayo. Mientras tanto, el presidente del Gobierno ha pedido paciencia y comprensión a los ciudadanos que habitualmente transitan por la zona, especialmente a los padres de los alumnos de La Salle, a los que ha recordado que “el resultado de la obra será magnífico”.