VIDEO PARADOR DE CADIZ
El que hasta este año ha sido el Parador “Hotel Atlantico” de Cádiz ha sido demolido y se ha iniciado un ambicioso proyecto que durará aproximadamente dos años que incluye la construcción de un nuevo establecimiento para que Cádiz tenga el Parador que se merece.
Un Parador moderno, funcional, dotado de las últimas tecnologías y de los mayores avances en confort y que se integrará con el maravilloso entorno en el que está situado, al borde del mar. Un establecimiento con la calidad y la calidez que siempre ofrece Paradores pero que contará además con las instalaciones propias de un hotel de la segunda década del Siglo XXI, con un moderno Spa.
La construcción del nuevo Parador Hotel Atlántico ya ha sido adjudicada. La empresa Acciona Infraestructuras será la encargada de levantar un establecimiento que más que nunca se considera fundamental para la ciudad, que ve como el Bicentenario se va acercando y los proyectos hoteleros previstos se quedan en papel mojado.
La decisión la tomó el Consejo de Administración de Paradores de Turismo en su reunión del pasado jueves 22 de julio, cuando se evaluaron las 23 ofertas presentadas para hacerse cargo de esta obra de grandes dimensiones. La de Acciona Infraestructuras fue la elegida por varias razones, según se explica desde la entidad estatal, habiendo recibido la mejor valoración en el informe elaborado por la Dirección General de Inmuebles de Paradores.
Fuentes de la empresa pública dejan claro que se han tenido en cuenta otros factores además de la oferta económica. Así, en la situación de crisis actual se ha tenido muy en cuenta la solvencia de la empresa, con el fin de segurarse que no se produzca una posible suspensión de pagos o cualquier otro tipo de contratiempo de origen financiero que pueda paralizar o retrasar los trabajos. También se ha valorado la experiencia de la compañía en el sector constructivo.
En cuanto a las condiciones de la adjudicación, cabe destacar que el presupuesto presentado por Acciona Infraestructuras está dentro del margen que barajaba Paradores en su pliego de condiciones, ascendiendo este a 31.800.000 euros.
Otro de los factores que se ha tenido muy en cuenta a la hora de adjudicar la obra a esta empresa es que se compromete a finalizar los trabajos en un periodo de dieciséis meses. “Para nosotros esto es algo muy satisfactorio, porque se van a cumplir los plazos que manejamos”, comentan desde Paradores.
Plazos
Con estas perspectivas, Paradores mantiene su intención de que las obras estén finalizadas por completo y el hotel se pueda abrir en los primeros meses de 2012. “No queremos dar todavía una fecha exacta, pero vamos a intentar abrirlo a principios de año”, aseguran. Por el momento, las cuentas cuadran, puesto que la previsión de Paradores es que Acciona Infraestructuras pueda comenzar a trabajar en Cádiz a primeros de septiembre. Para ello, ahora se afanan en agilizar al máximo todos los trámites necesarios para comenzar cuanto antes con la construcción.
Los trabajos de derribo y limpieza previos ya han finalizado y no ha habido ningún inconveniente de tipo técnico ni humano para que se hayan desarrollado en los tiempos previstos.
Los responsables de Paradores manifestaban ayer su satisfacción por poder cumplir su compromiso con Cádiz. “Ahora sentimos una responsabilidad aún mayor porque somos conscientes de que se han caído otros proyectos emblemáticos para la ciudad. Como empresa pública sabemos la importancia que tiene este hotel de cara al Bicentenario”.